martes, 18 de agosto de 2009

Se inaugura el 1er. Festival de cine en Tenosique

Alrededor de la 7:08 horas de la noche del día de ayer lunes 17 de agosto, fue inaugurado en el AUDITORIO de la Casa de la Cultura, el 1er. Festival de cine "POR LA DIVERSIDAD SEXUAL"por la Dra. Liliana Montejo Ochoa, Dtora. de la Juridicción Sanitaria en en municipio de Tenosique.
El coordinador ALAN CONTRERAS LÓPEZ (líder del Grupo Gay Amazonas) dio la bienvenida a todas y cada una de las personas asistentes.
Con la presencia del psicologo Roger Suárez Vela, el profesor de Educ. Física José Francisco Landero Gómez (en representación del Dtor. de la DECUR municipal), el Lic.Walter Alturar R. (dirigente del PRI local), Alberto Arnica (Rpte. de la agrupación gay de Tabasco) "Tiempo Nuevo" y otras personalidades se dio por iniciado este festival de cine "Por la diversidad sexual en Tenosique".Este festival de cine es organizado por el CLUB GAY AMAZONAS bajo el patrocinio de Proyecto"Sexualidad y Ciudadanía" y la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco,Fundación Ford.
Además con el apoyo y colaboración de instituciones, comercios y personas altruistas.
Después del acto inaugural, se proyectó la película MILK donde se muestra la historia de Harvey Milk como un activista, luchador y entregado, que se metió en la política para luchar abiertamente por los derechos homosexuales, y que posteriormente fue asesinado tras múltiples amenazas que le llevaron a hacer una profecía poco antes de su muerte cargada de gran mensaje: "Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya la puerta de todos los armarios".
Pese a ser poca la asistencia se pudo constatar el impacto que logró la película en los espectadores, quienes reflejaron en sus opiniones el importante mensaje y contenido que tuvo la vida de HARVEY MILK para luchar por los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos de Norteamérica.

Recordemos que el festival continuará hasta el 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario