martes, 4 de agosto de 2009

LISTO EL PRI EN TABASCO PARA LOS COMICIOS DE OCTUBRE


El Partido Revolucionario Institucional se encuentra preparado para el proceso electoral del 18 de octubre, ya que el pasado fin de semana concluyeron los procesos de elección interna y se realizó la entrega de las constancias de validez a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, que representarán al tricolor en los 17 municipios para los comicios locales.
La Comisión Estatal de Procesos Internos, realizó las convenciones de delegados los días primero y dos de agosto, de las que se eligieron a los candidatos a diputados de los distritos IV y XX, únicos donde habían dos aspirantes para contender por este cargo.
De esta manera, culminó el proceso de elección interna del PRI, que inició el 6 de julio al expedirse la convocatoria; quedando por el I distrito, Jaime Salazar Hernández; Miguel Ángel Moheno Piñera, por el II distrito electoral; por el III, Oscar Castillo Moha; en el IV, José Francisco Fuentes Esperón; José Dolores Espinoza May en el V; por el VI, Jaime Hernández Córdova; en el VII, Aurora Piñera Fernández; Naim Hasuri Zurita en el VIII; en el distrito IX, Luis Felipe Madrigal Hernández y Fernando Oropeza Correa por el X distrito electoral local.
Cabe destacar que el candidato por distrito XI, que comprende el municipio de Jalpa de Méndez, será elegido por el Partido Nueva Alianza, debido a la Coalición que existe con este órgano político.
Mientras, por el distrito XII quedó Bernardo Ramírez Hernández; Fernando Morales Mateo en el XIII; en el XIV Lucila Domínguez Sánchez; por el distrito XV, Gustavo Guerra Espinosa; en el XVI, Darlin Llergo Vázquez; XVII, Elda María Llergo Asmitia; Jorge Suárez Vela en el XVIII; Armando Beltrán Tenorio en el XIX; así como Rúrico Domínguez Mayo por el XX y en el XXI, Carlos Mario de la Cruz Alcudia.
De igual forma, los candidatos internos del PRI a las presidencias municipales recibieron su constancia de validez, que los acredita para participar en representación del tricolor en las elecciones locales.
En Balancán, Pedro Argüello Hernández; Nelson Pérez García, contenderá en Cárdenas; en Centla, Aquiles Reyes Quiroz; en el Centro, Jesús Alí de la Torre; Comalcalco, Alejandro Medina Custodio; Francisco Javier Custodio Gómez porCunduacán; en Emiliano Zapata, Manuel Díaz Martínez; Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos; Víctor Manuel Domínguez Sarracino en Jalapa; Renán López Sánchez en Jalpa de Méndez; en Jonuta Felipe Torres Arias.
Así mismo, en Macuspana tomó protesta Alfonso Pérez Álvarez; Marco Antonio Leyva Leyva en Nacajuca; Pedro Humberto Canepa Bertolini en Paraíso; por Tacotalpa Ulises Solís García; en Teapa Héctor Raúl Cabrera Pascasio y en Tenosique Ángel Tarano Brande.
Con este ejercicio democrático y participativo, los ahora candidatos internos del PRI, se comprometieron a trabajar y luchar por lograr la unidad en la estructura de priísmo tabasqueño, y de esta manera obtener el triunfo en todo el estado, que beneficiará a Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario