sábado, 22 de agosto de 2009

TENDRÁN SUS VIVIENDAS LOS COMERCIANTES DEL CEIBO

Los pobladores y comerciantes del CEIBO que fueron desalojados del derecho de vía en días pasados,tendrán de nuevo sus viviendas así como su respectiva escuela de educación primaria, afirmo el Cónsul General de Guatemala, con sede en esta frontera sur de México, Rogelio Cipriano Méndez Sicajá. El diplomático, mencionó que actualmente el gobierno guatemalteco comenzó a desplazar materiales de construcción, con la finalidad de garantizar a los reubicados que el gobierno central está en la mejor disposición de cumplir con su palabra empeñada.
No obstante, aclaró que aunque por el monto no se ha precisado qué dependencia de su país realizara los trabajos, actualmente su país cuenta con un fondo para vivienda y podría ser la que realice las construcciones de éstas.De la misma manera, acentuó el funcionario que de la misma forma está el compromiso de la construcción de una escuela, la cual en este caso estaría a cargo del ministerio de educación. Sobre el paso de turistas mexicanos y otros países, precisó que el paso no ha estado interrumpido, a excepción cuando se dio el desalojo, voluntario de las personas que se asentaron en el terreno donde se va construir las instalaciones de la aduana.
En cuanto a la fecha de inicio de la aduana, dijo que por el momento el predio que se va utilizar ya esta descombrado listo para que en corto plazo arranque los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario