miércoles, 19 de agosto de 2009

REVISAN CUENTAS PUBLICAS...ENTRE ELLAS LA DE TENOSIQUE

Inicia Congreso revisión de las cuentas públicas los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Los diputados integrantes de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda, iniciaron la mañana de este martes los trabajos de revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique luego de haber recibido de manera impresa y digital la información de las cuentas públicas de tales demarcaciones.
El presidente de la comisión, diputado José Alberto Pinzón Herrera declaró que cada uno de los legisladores que integra la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda tiene la obligación de vigilar que las cuentas públicas de los municipios señalados queden concluidas y glosadas en tiempo y forma, es decir en el mes de noviembre a más tardar.
Como se había anunciado, en la reunión de trabajo se entregó de manera impresa y digital a cada uno de los integrantes de la comisión, la información que el Órgano Superior de Fiscalización les hizo llegar referente a los informes técnicos, financieros y demás soportes documentales a fin de dar cumplimiento a lo estipulado sobre las cuentas públicas de los municipios de la región de los Ríos y la Sierra.
El mismo Pinzón Herrera, informó que junto con sus homólogos Lucas Sarao Guzmán, Ulises Solís García, Manuel Díaz Martínez, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, Armando Narciso Correa Peña y Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, llegaron al acuerdo de realizar propuestas para las visitas de inspección que tienen proyectado hacer a las obras realizadas en los municipios en cuestión, mismas que serán analizadas en una próxima sesión a fin de establecer el calendario del recorrido a los municipios.
Sostuvo también que las observaciones presentadas se refieren a cuestiones administrativas, carencia de documentos e información sobre los recursos empleados en cada uno de los programas aplicados y existen en todas las cuentas públicas si excepción, por lo que se espera su solventación sin problema.
Por último, señaló que durante la última quincena del mes de noviembre se realizará el resolutivo de las observaciones a las obras, mismo que será presentado durante las sesiones de calificación de cuentas públicas que se realizarán durante el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario