jueves, 25 de febrero de 2010

Vacunan a niñas escolares para prevenir el papiloma humano

La brigada de vacunaciòn del sector salud del municipio de Tenosique, Tabasco, estuvieron el dìa de hoy jueves 25 de febrero desde las 9:00 horas hasta las 10:30 horas aplicando la vacuna para prevenir el papiloma humano en niñas con edad de 9 años.
Dentro del marco de la Semana de Salud se aplicò en las niñas de la Esc. Prim. Urb. Fed. "Carlos Pellicer Càmara" de la colonia El Cocoyol màs de 30 vacunas.
Que bueno que el sector salud se estè preocupando por atacar esta enfermedad que dìa con dìa està proliferando en las mujeres y hombres.
Cuando la mujer y el hombre ya estàn activos en las relaciones sexuales, el Papiloma humano, es una enfermedad de transmision sexual, que se puede evitar usando preservativo. es un virus que afecta la piel y las mucosas. hay varios tipos de ellos, algunos de los mismos, pueden provocar lesiones que mas tarde, pueden devenir en un cancer, siendo el cancer de cuello de utero, el mas frecuente para las mujeres y el cancer de pene en el hombre. muchas veces, la persona que contrajo el virus, puede ser asintomatica, es decir, puede tener la infeccion y no presentar sintomas, no obstante puede contagiar a otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario