martes, 16 de febrero de 2010

Quien le puso "El carnaval màs raro del mundo"

En los años 70' visitaba con frecuencia al municipio de Tenosique el periodista y promotor artìstico JESÙS PINTO MENESES quien en esa època escribìa para el periodico EL EXCELSIOR de la ciudad de Mèxico. En unas de esas visitas que tuvo coincidio que en el muncipio se estaba realizando el carnaval y al verlo notò que este carnaval era totalmente diferente a los demàs ya que se conjugaba la algarabìa y el colorido de un carnaval tradicional con la danza del pochò y la danza de los blanquitos, a lo cual expresò que el carnaval de Tenosique era "EL CARNAVAL MÀS RARO DEL MUNDO". Desde entonces se le ha catalogado como el màs raro del mundo.
Esta frase, algunas personas se la han adjudicado al extinto Profr. Josè Felipe Ramìrez quien por mucho tiempo fuera maestro de ceremonias en los actos oficiales de los gobiernos municipales y en algunas ocasiones presidente de los comitès de carnaval.
Quienes afirman que esta frase "EL CARNAVAL MÀS RARO DEL MUNDO" la expresara el periodista JESÙS PINTO MENESES, son los hermanos FONZ (de Casa Fonz) quienes en un programa del canal 13 de televisiòn (cuando la televisora era del gobierno) vieron y escucharon que el periodista mencionò que en el muncipio de Tenosique,Tabasco existìa un carnaval raro, y que precisamente presentanba en ese programa cultural de esa època a la danza del pochò que habìa llevado a la ciudad de Mèxico para darla a conocer.
Queda entonces el por què de la frase que nuestro carnaval "...es el màs raro del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario