martes, 9 de febrero de 2010

Se conmemora el 97º Aniversario de la "Marcha de la Lealtad"

Autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron junto a maestros y alumnos de diversas escuelas del municipio de Tenosique,Tab. el 97º aniversario de la històrica "Marcha de la Lealtad" donde se recuerda que el Presidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Colegio Militar hasta el Palacio Nacional el 9 de febrero del año de 1913.
Esta marcha iniciò a las 9:10 hrs partiendo el contigente desde la explanada del parque central hasta el monumento al Lic. Josè Maria Pino Suàrez, donde las autoridades hicieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
Despuès del acto cìvico se mencionò el relato sobre la "Marcha de la lealtad" y el discuros oficial fue pronunciado por el alcalde Raùl Gutierrez Cortès.
Tenemos que señalar que ante el gran nùmero de alumnos asistentes a este acto cìvico- històrico se notò la poca logìstica para ordenar y acomodar a tantas personas que fueron invitadas para participar.
Esperamos que los encargados de organizar estos actos cìvicos por parte del municipio planifiquen bièn para evitar tanta aglomeraciòn y se permita la atenciòn del pùblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario