viernes, 19 de febrero de 2010

19 de Febrero "Dìa del Ejèrcito Mexicano

El Ejército Mexicano fue reconocido legalmente en 1950, cuando el presidente Miguel Alemán declaró como Día del Ejército Mexicano, el 19 de febrero.
El 19 de febrero, se festeja al Ejército Mexicano, que está formado por hombres y mujeres muy valientes que tienen a su cargo la defensa del país, pero que además ayudan con otras acciones, diferentes a la guerra.

Entre otras cosas el ejèrcito :

a) Mantienen el orden en casos de desastre, es decir ayudan a la población cuando hay inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y huracanes, orientándoles para que se alejen del peligro, protegiendo sus hogares cuando los dejan solos y proporcionándoles alimento y protección mientras pueden regresar a ellos.

b) Realizan operaciones contra el narcotráfico, destruyendo los centros de producción y decomisando las drogas para impedir que lleguen a otros lugares.

c) Vigilan el desarrollo de guerrillas o grupos que puedan alterar la paz social.

d) Realizan acciones para la protección ecológica al reforestar en todo el país.

e) Hacen labor social en comunidades apartadas y de bajos recursos, proporcionando atención médica, odontológica y veterinaria, reparando aparatos electrodomésticos como planchas o licuadoras y hacen trabajos de mantenimiento en escuelas como reparar bancas o reparar techos.

f) Participan en programas de alfabetización y educación de adultos, así como de dotación de agua en comunidades que no tienen este servicio.

g) Se encarga de realizar acciones de ayuda humanitaria, es decir asisten a otros países cuando han sufrido algún desastre natural.

Hoy pese a toda la problematica social que se vive con la inseguridad en nuestro paìs, el Ejèrcito Mexicano continua su labor de fortalecer el estado de derecho y la soberanìa de Mèxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario