martes, 12 de enero de 2010

Visita la Directora de Prevenciòn del delito y Participaciòn Ciudadana del Estado a la Escuela "Carlos Pellicer Càmara" de Tenosique

La mañana de este martes 12 de enero, se presentò la Lic. Petra Serrano Villegas, Directora de Prevenciòn del Delito y Participaciòn Ciudadana del Estado de Tabasco a dialogar con los maestros y alumnos de la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara"para llevar a efecto el programa social de seguridad "Mi escuela y mi comunidad segura".
En referencia, explicò la importancia de llevar a efecto este programa en todas la escuelas de la Zona de los Rìos y fomentar la cultura de la prevenciòn de los delitos dando plàticas y orientaciones a maestros, alumnos y padres de familia en diversos temas como:
  1. Valores.
  2. Medidas de seguridad.
  3. Prevenciòn de las conductas antisociales.
  4. El amor en la familia.
  5. Delitos cibernèticos.
Tambièn comentò que se pedirìa a las autoridades del municipio la oportunidad de coordinar estos proyectos de seguridad pùblica para beneficio de la poblaciòn en general.
Mencionò la presencia del Sr. Jorge Alberto Maldonado Cantùn para que mediante èl se pueda dar el enlace a la solicitud de las plàticas con las autoridades locales y estatales.

Mientras la Lic. Petra Serrano Villegas dialogaba con los maestros y maestras de la instituciòn, un grupo de mujeres policias egresadas del Colegio de policia del Estado daban plàticas y orientaciones a los diversos grupos de alumnos del plantel escolar.
Esperemos que esto se lleve a efecto para evitar con plàticas y orientaciones una buena prevenciòn de los delitos que dìa a dìa proliferan en la sociedad y que hacen de la inseguridad una oportunidad para que la delincuencia haga constantemente de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario