martes, 12 de enero de 2010

Llegò a 13 grados la temperatura en Boca del Cerro, Tenosique.

T abasco tuvo ayer lunes condiciones climáticas atípicas al registrar temperaturas bajas del orden de los 11 grados centígrados en Cárdenas, -cuando históricamente hubo 10.5 grados en 1981-, y 11.5 grados en San Pedro, Balancán, -cuando la anterior fue de 11 grados-; mientras que en Villahermosa hubo 13 grados, particularmente en Gaviotas, misma condición en Boca del Cerro, Tenosique; y 13.5 grados en Teapa, afirmó Gilberto Segovia Quintero. Vocero de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, quien añadió que el resto de la geografía se mantuvo ente los 14 y 15.5 grados.

Segovia Quintero adelantó que para las primeras horas de hoy martes, pese a que saldrá el sol, todavía se podría tener entre los 12 y 13 grados en la mayor parte del territorio tabasqueño, comportamiento climático que se repetiría hacia la noche.

“Si bien casi no se esperan lluvias puede haberlas de manera aislada en las zonas de Sierra y Chontalpa, incidido por la presencia de la masa de aire polar que a su vez impacta en las temperaturas bajas”, pronosticó.

Aseguró que los ríos que circundan al territorio tabasqueño transitaron el evento del norte sin problema alguno, manteniéndose a metros debajo de su correspondiente nivel crítico.

Precisó que al transcurrir el primer tercio de enero ha llovido sobre la entidad tabasqueña el 71 por ciento de los 160 milímetros que históricamente se registra en esta temporada; sin embargo, ponderó que de acuerdo con las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional habría un excedente de entre los 20 y 50 por ciento adicional, arriba del promedio.

Adelantó la probabilidad de que haya un evento del norte, cercano tal vez hacia el fin de semana, acompañado de lluvias similares a las que hubo recientemente, aunque se desconoce el comportami9ento climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario