sábado, 16 de enero de 2010

Celebra la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara" el natalicio del "Poeta de Amèrica"

Esta mañana en un evento tan importante en el municipio de Tenosique, las autoridades municipales y educativas participaron en un programa cìvico cultural que el personal docente, administrativo y la Asociaciòn de Padres de la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara" C.T. 27DPR1246D de la Zona Escolar No. 132 de esta ciudad fronteriza realizò para conmemorar el CXIII aniversario del natalicio del "POETA DE AMÈRICA" Don Carlos Pellicer Càmara quien fuera un ilustre poeta tabasqueño nacido el 16 de enero de 1897 en la ciudad de Villahermosa,Tabasco .

Acompañaron en el presidium el Profr. Marco Antonio de la Torre Gutierrez Srio. del H. Ayuntamiento Municipal, el Profr. Enrique A. Uco Romero Dtor. de la DECUR, el Lic. Tomàs Puc Acosta Dtor. del DIF, el Profr. Jorge Sagundo Lòpez Supervisor Escolar No. 132, el Psicologo Roger Suàrez Vela, Supervisores escolares Profr. Luis David Balàn y Profa. Juana Baños, Sra. Virginia Macossay Presidente de la Asoc. de Padres de Familia de la escuela y desde luego con el anfitriòn del evento el Profr. Josè Francisco Ballina Baños Dtor. de la instituciòn.
Despuès del evento cìvico se iniciò con el programa cultural donde se diò a conocer la biografìa del poeta tabasqueño por el niño Adolfo de Jesùs Rodrìguez Flores, seguidamente se presentò la poesìa coral "Sonetos Fraternales" por alumnos del Tercer Grado.
El discurso oficial estuvo a cargo del Profr. Marco Antonio de la Torre Gutierrez quien expreso en una parte de su discurso ..."que el valor poètico de Carlos Pellicer sigue vigente en el sentir de los tabasqueños..." ..."y que en este trienio 2010-2012 serà un gobierno de la gente donde se mantendràn las puertas abiertas para todos"
Se presentò la poesìa coral "El Canto del Usumacinta" por alumnos del 6o. grado. y se culminò con unas Estampas Tabasqueñas ejecutadas por alumnas de los diversos grados.
Se agradeciò la presencia de las escuelas y pùblico asistente y se ofreciò un refrigerio a los integrantes del pesidium.
Una vez màs la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara" demuestra que fomentar el reconocimiento a los grandes personajes de nuestra riqueza literaria es fortalecer el conocimiento cultural del pueblo tabasqueño.
Un reconocimiento especial a los maestros de ceremonia del programa que fueron: La niña GRECIA ALEJANDRA CANCHÈ LÒPEZ y el niño CARLOS LEONEL MONTES MONTEJO quienes demostaron talento y capacidad para conducir un programa cìvico cultural.
El evento que iniciara a las 9:00 hrs. culminò a las 10:45 hrs. de la mañana.
Muchas felicidades a la Escuela "Carlos Pellicer Càmara" por tan excelente evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario