jueves, 28 de enero de 2010

Si hay espacios suficientes para inscribir a sus hijos: Pedro Antonio Estrada Almeida

El dirigente de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Antonio Estrada Almeida, admitió que existen los espacios suficientes para que los padres inscriban a sus hijos en el nivel básico en las más de 5 mil escuelas públicas del territorio tabasqueño.

Aclaró que los que pasa es que existen planteles que tienen mayor demanda que otras y ahí es donde se dice que no hay espacios, pero en otras si cuentan para su respectiva matriculación.

Estrada Almeida, manifestó que para corregir esas anomalías el SNTE, está procurando ser más eficientes, más responsable, no propugnar la faltas, no ser solapador de irresponsabilidades, no estar convocando a plantones, ni marchas, porque no es el camino.

Agregó que la vía de este país, debe de ser con diálogo y con la responsabilidad de cada mexicano, que tiene que hacer lo que tiene que hacer, pero los espacios existen a grado tal que en educación primaria en algunas comunidades, tienen que aplicar reajustes porque ya no hay alumnado suficientes para esos planteles.

El representante del SNTE en Tabasco, explicó que esa expresión está pidiendo a sus agremiados a elevar el nivel educativo de cada escuela para todas escuelas tengan la misma demanda que se presenta en todos los planteles que tienen un prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario