viernes, 1 de enero de 2010

" Tenosique, entre hoyos, huecos y baches te veas..."


Muchas veces la necesidad de comentar algo, tema o situación nos hace pensar que estamos hiriendo sensibilidades. Pero no podemos estar ajenos a la realidad que vivimos todos en nuestro municipio y sobre todo en sus calles. ¡No podemos quedarnos callados!

Si pudiéramos tener la posibilidad de tomar una foto satelital de las calles de TENOSIQUE, en ella se reflejarían los hoyos, huecos y baches que tienen cada una de ellas.

Si justificamos, entonces podemos decir que:

a).-Las calles de Tenosique están así por que no hubo el mantenimiento adecuado por parte de la administración pública pasada.

b).-Las calles se encuentran en estados pésimos por las constantes lluvias que se han presentado en la región.

c).-Las calles están en estado deplorable porque nada más le dan una “retocadita” o maquillada.

d).-Las calles se ven hechas unas “porquerías” por que el material que emplearon para arreglarlas no fueron de calidad.

e).-Las calles continúan así porque el gobierno actual no se da abasto para condicionarlas y tenerlas en buen estado para su tránsito.

Puedo seguir enumerando otras y más justificaciones, pero a decir verdad estamos padeciendo todos(los de aquí y los que vienen de otros lados), de las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de TENOSIQUE, y para completar ,la problemática vehicular que se vive a diario.

Tenemos la esperanza de que ahora que se inicia una nueva administraciòn municipal, NO EXISTA EL PRETEXTO para las autoridades locales de poder arreglar, como debe de ser, las calles de nuestro municipio.

Las quejas y comentarios son constantes de visitantes y habitantes.

Todos aquellos que contamos con un vehiculo sabemos del “peregrinar” que implica transitar por las calles de Tenosique, sino preguntemosle a nuestros amigos del transporte pùblico.

No negamos que ya se condicIonaron (por la administraciòn pasada) algunas calles de colonias céntricas que son arterias para llegar a la 26 y 28, pero aún falta mucho y esperamos que en este trienio 2010-2012 no se tarden demasiado los nuevos responsables de obras pùblicas de ver que las calles queden en buen estado para ahora que tenemos en puerta nuestro TRADICIONAL CARNAVAL y no tengamos que expresar: TENOSIQUE.- “ENTRE HOYOS, Y BACHES TE VEAS”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario