martes, 29 de junio de 2010

Sancionarán a escuelas que no cumplan 200 días de clases del calendario escolar

Rosa Beatriz Luque Greene
(Secretaria de Educaciòn en Tabasco)

Sancionarán a escuelas que no cumplan 200 días de clases del calendario escolar

La titular de la Secretaría de Educación (SE), Rosa Beatriz Luque Greene, informó que el próximo 9 de julio concluye el ciclo escolar 2009-2010 en los más de 4 mil planteles de educación básica de todo el territorio tabasqueño.

En entrevista, indicó que el calendario, aplicable para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la dependencia, de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y normal, contempla que en esa fecha clausurarán sus respectivas labores.

La titular de la SE señaló que todos los planteles educativos deberán cumplir con los 200 días de clases y así cumplir con el compromiso de seguir elevando la calidad educativa en el estado.

“El llamado es a los padres y madres de familia, maestros y alumnos para que se informen en sus planteles que tanto las escuelas oficiales como las particulares incorporadas tienen que cumplir con el calendario escolar vigente”, afirmó Luque Greene tras advertir que aquellos docentes y directivos que no cumplan con la determinación serán sancionados.

Por otra parte, la funcionaria también recordó a los padres de familia que ningún maestro, director, supervisor o jefe de sector de alguna escuela pública puede condicionar la entrega de documentos o certificados de estudio por algún motivo que no sea el de no haber aprobado el ciclo escolar, pues reiteró que en esos casos, la Ley General de Educación también contempla sanciones.

Luque Greene señaló que la clausura del ciclo escolar se llevará a cabo en cada uno de los planteles educativos, ya que se realiza ahí mismo la entrega de documentos y certificados de estudio a los alumnos que concluyen el último grado de educación preescolar, educación primaria y educación secundaria.

El próximo 9 de julio se cumplirán los 200 días efectivos de clase, tal como lo indica la Ley General de Educación desde 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario