lunes, 14 de junio de 2010

Realizan Operativo Mochila en escuelas de Tabasco

Este operativo se ha realizado en los municipios de Jalpa, Tenosique, Tacotalpa y Teapa, donde se hallaron diversos artículos a los jóvenes alumnos.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Petra Serrano Villegas, dijo que en respuesta a la petición de los tutores, ya se visitaron 6 planteles de Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Aunque no se encontraron armas ni estupefacientes en las mochilas de los alumnos, sí se realizó el decomiso de productos "piratas", como discos de música y películas. Así también, se encontraron celulares y aunque estos tienen origen lícito, su uso está prohibido dentro de los salones de clase, así que fueron asegurados.

"A esos municipios ya llevamos el Foro de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Cultura de la Legalidad. Se ha aplicado ya la revisión, lo que se ha encontrado es piratería, algunos teléfonos celulares, se ha levantado un acta y se entrega con el director de la escuela, esto se hace a petición de padres de familia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario