viernes, 18 de junio de 2010

Abre Educación la convocatoria para las becas escolares 2010-2011

Edificio de la SE-Tabasco

Con el objetivo de apoyar el desempeño académico de los alumnos inscritos en instituciones particulares de educación básica, la Secretaría de Educación, a través de su Comité Técnico de Becas, emitió la convocatoria para la asignación de este tipo de estímulos para el próximo ciclo escolar 2010-2011, cuyas solicitudes comenzarán a recibirse a partir del 12 de julio.

Rosa Beatriz Luque Greene, titular de la dependencia y presidenta del referido comité, indicó que la convocatoria está dirigida a los padres de familia que tengan hijos inscritos en escuelas particulares que imparten educación en la entidad y que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Luque Greene explicó que los interesados en obtener estos apoyos deberán solicitarlo del 12 al 23 de julio vía Internet a través de la página www.setab.gob.mx, tomando como base la primera letra del apellido paterno conforme a la calendarización publicada en la convocatoria que también se puede consultar en el mismo sitio electrónico.

La secretaria de Educación indicó que la solicitud debidamente requisitada por el padre de familia o por el alumno deberá ser entregada en la Dirección General de Becas de la SE junto con la documentación requerida de acuerdo con lo que marca la calendarización.

Expuso que las becas se otorgarán a los solicitantes que demuestren, primeramente, merecimiento académico (promedio mínimo de 8.5), además de encontrarse en condiciones socioeconómicas desfavorables. Recordó que la beca comprende la liberación total o parcial por concepto de inscripción, así como la colegiatura y tiene vigencia sólo para el periodo escolar en el que se otorga.

La titular de la SE expresó que mediante el apoyo de becas, “el gobierno de Andrés Granier cumple una vez más con los niños y jóvenes de Tabasco, ofreciéndoles oportunidades para forjarse un mejor futuro, de modo que no trunquen su preparación”.

Luque Greene puntualizó que la beca representa un reconocimiento a su esfuerzo y al de sus padres. “Representa un estímulo a su dedicación, a su buen desempeño académico, así como a sus ganas de salir adelante por la vía del estudio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario