jueves, 10 de junio de 2010

Extorsionan a maestros.

Profr. Pedro A. Estrada Almeida

Villahermosa, Tabasco.- Los maestros de Tabasco no se salvan de las extorsiones y tal como sucede en todo el país, los mentores son víctimas de diversas acciones del crimen organizado, señaló el secretario General de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Pedro Antonio Estrada Almeida.

A decir del líder, los docentes tabasqueños han sido víctimas de chantajes con el fin de sembrar miedo e inestabilidad, por ello el líder pidió a la base magisterial cerrar filas para evitar sean víctimas de delitos del hampa.

"En el caso de los maestros del estado, las cosas han sido mínimas. Pero no somos ajenos, si hemos comentando algunos actos intimidatorios, aunque tratamos de entender que las cosas no están fáciles, a partir que se tiene a quien echarle la culpa han incrementado estos hechos delictivos", indicó en entrevista.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Elba Esther Gordillo, dio a conocer hace unos días que maestros de algunas regiones del país han sido amenazados por la delincuencia e incluso les han hecho ofertas para venderles seguridad.

En este sentido el líder de la sección 29 del SNTE aseveró que "hemos conocido de algunos casos de manera aislada que se manejan de forma muy discreta a petición de algunos compañeros, y es lamentablemente que no estemos en paz social, desgraciadamente hay un clima de inestabilidad", especificó.

Según la lidereza, las amenazas incluyen llamadas telefónicas y llegan a querer vender seguridad, a esas cosas, pero nada más, por ello a decir del líder magisterial es necesaria la labor de fomentar labores desde las aulas.

"Se requiere hacer cambios en todo esto y tratar de buscar juntos una solución, se requiere ir mas a fondo, que vayamos al rescate de los valores, porque esto que estamos viviendo en producto de una desintegración grave de la misma sociedad", asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario