lunes, 21 de septiembre de 2009

Taxista y caminiones urbanos exigen que desaparezcan los pochimóviles "piratas"















A partir de las 9:30 de la mañana del día de hoy lunes 21 de septiembre, los taxistas y camiones urbanos estrangularon la circulación del centro de la ciudad(calles 26 y 28), el motivo es que exigen a las autoridades municipales y de tránsito en el estado que los pochimovilistas que no están engomados dejen de circular y que los que están regularizados, que son aproximadamente unos 68 pochis, respeten los acuerdos para transitar por las calles que les fueron asignadas.
El sindicato de choferes y los patrones de la UNIÓN DE TAXIS de Tenosique piden enérgicamenete a las autoridades que intervengan y que no permitan que sigan circulando los pochimóviles "piratas" que si es "cierto que todos merecen trabajar pero que lo hagan en forma ordenada y respetando la ley de tránsito" expresó un taxista que no quiso dar su nombre.
Hasta este momento que se escribe esta nota ( 5: 25 hrs. p.m.), ninguna autoridad se había acercado a los taxistas y urbanos para llegar a un acuerdo legal.
La población, si no se llega a un arreglo de está situación, sufrirá las consecuencias, porque quierase o no, se necesita del servicio del transporte público para ir al trabajo, a la escuela, a las compras, a las colonias,etc.
La ciudadanía no entiende que está pasando en el municipio, los productores de caña divididos, los ganaderos, los maestros y ahora para completar el servicio público del transporte municipal en constante enfrentamiento con los pochimóviles "piratas".
Se espera que se de pronta solución a esta problemática, para bien de Tenosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario