lunes, 21 de septiembre de 2009

Cumplió la Esc. Sec. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" 54 años de haberse fundado

Este lunes 21 de septiembre se realizó a las 8:15 a.m. en la explada de la cancha techada (que por cierto aún recien inaugurada) un homenaje conmemorativo de los 54 aniversario de la fundación de la Esc. Secundaria Estatal "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano".
En el acto cívico se contó con la presencia de las autoridades educativas, municipales, alumnos, maestros e invitados de honor.
En el acto cívico se recordó la forma como se fundó la escuela y quienes intervinieron para su nacimiento y permitir con ello una mejor perspectiva educativa para los jovenes estudiantes de los años 50.
En la representación del alcalde municipal estuvo el director de la Casa de la Cultura el Profr. Luis Felipe Aguirre Domínguez.
Se contó con la presencia del Profr. Walter Madrigal supervisor escolar de la zona donde pertenece la institución festejada.

Además se constató la presencia de exalumnos e integrantes de la primera generación como lo lo fueron la Profra. Eneyda Ramírez Pavón y el Profr. Manuel Córdova Jiménez quien fuera catedrático de la institución por más de 30 años.
El director de la escuela Profr. Fernando Contreras Palma agradeció a los asistentes la oportunidad de compartir esta celebración donde una institución como la escuela secundaria "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" ha forjado muchas generaciones de profesionistas que han dado un desarrollo intelectual y profesional al municipio de Tenosique.
Se invitó a los asistentes a una pequeño desayuno estilo mexicano que organizaron los maestros y maestras del plantel.
Los alumnos y alumnas de la escuela participaron después del acto cívico en juegos deportivos organizados por los maestros de educación física: Profr. Victor del Valle Cadena y Profr. Julio Morales Flores.
La escuela secundaria "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" cumplió exactamente 54 años de servicio el día 20 de septiembre de 2009.
La fecha registrada de su fundación es el 20 de septiembre de 1955.
Su primer director fue el entrañable contador público ARMANDO SOLÁ QUINTANA(+).

Muchas felicidades a tan honorable institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario