sábado, 5 de diciembre de 2009

Investiga la CNDH la muerte de campesino tenosiquense

Rrpresentantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México, retoman el caso del campesino Gaspar Aguilera Rosado de 58 años de edad, muerto en las instalaciones de la 38 Zona Militar con sede en este municipio fronterizo, con la finalidad de buscar una respuesta sobre la verdad de los hechos que tiene moleta a los familiares del hoy occiso.
De acuerdo la información aportada por los familiares del extinto, este jueves llegaron directamente de la capital del país los visitadores: Ana Luisa Cinta Narváez, así como también Juan Reyes Sánchez y Carlos Hernández González.
Los visitadores de la CNDH juntamente con el patólogo, se presentaron en el domicilio de la Funeraria Olea, donde los peritos en la materia realizaron una revisión minuciosa al cuerpo, con el objeto de tomar todas y cada una de las pruebas que se requieren para emitir en caso necesario la recomendación respectiva.
Por otra parte, el abogado y defensa particular del caso Lic. Jorge Aguilera Pérez, adelantó que en su momento se solicitará la exhumación del cadáver con la finalidad de confirmar legalmente cuales fueron las causas que le produjeron la muerte, ya que si bien es cierto que existe un inicial certificado del acta de defunción no está claro ni satisfactorio para los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario