domingo, 27 de diciembre de 2009

En Tabasco se prohìben proporcionar bolsas de plàstico en tiendas de autoservicios

Una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley de Protección Ambiental, correrán seis meses de plazo para que las tiendas de autoservicio dejen de proporcionar bolsas de plástico en el estado.De acuerdo con las modificaciones aprobadas en el Congreso del estado, se estableció la prohibición de proporcionar gratuitamente bolsas de plástico en los establecimientos mercantiles o comerciales en la entidad.
Esto, por los efectos directos que provoca en contra de la preservación del medio ambiente y del derecho a uno sano para los tabasqueños, lo cual se irá implementando paulatinamente y acompañado de un programa de concientización y educación ambiental.

El objetivo es resaltar la importancia de iniciar un programa de educación y promoción en el terreno de los efectos nocivos de las bolsas de plástico ya desechadas al medio ambiente y al equilibrio ecológico.

También se señaló la necesidad de reconocer que los cambios educativos y culturales no se concretizan sólo con las leyes.

Por lo tanto, se consideró necesario que la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental formule el Programa de Control de Residuos Sólidos, lo cual deberá efectuar en un plazo de seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario