Fue tan sorprendente la trágica noticia, ya que eran los momentos de gloria para Chico Che y la Crisis, que estaban a un paso de su internacionalización, por lo que de inmediato la gente en Villahermosa corría al domicilio del "Hombre del overol”, para esperar a quien por dos décadas había llevado alegría con su música.
De ese fatal momento hoy se cumplen 21 años, pero Chico Che sigue vigente con su música, pues su recuerdo perdura a través de los años y como ejemplo, se pueden mencionar a infi nidad de imitadores que han dado vida a aquel personaje de carácter alegre y amable, que se caracterizaba por vestir overol, usar lentes de aumentos cuadrados de la época y melena larga.
Aquì en Tenosique, llegò a tocar en el Casino del Pueblo (Hoy Gimnasio Renè Cortès), en Quinto Patio, en el Salòn Tenosique (Hoy Mueblerìa Mozblan), en Petunia (para la Feria de septiembre),etc.
En realidad Chico Chè dejò muchos recuerdos en la Tierra del Pochò, pues con su mùsica muchas parejas se conocieron, bailaron y el amor los uniò para hoy estar felizmente casados. Y otro detalle de sus constantes visitas a este fronterizo municipio es precisamente que de aquì es oriunda su esposa, perteneciente a la Familia Rodrìguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario