sábado, 20 de noviembre de 2010

Un centenario de vida... Francisco Josè Abreù Garcìa "Don Chicochè".

La tarde de este sàbado 20 de noviembre en el lugar del Centro de Convenciones de Tenosique, se llevò a efecto el festejo del CENTENARIO de vida de Don Francisco Josè Abreù Garcìa muy conocido en la regiòn de los rìos como "DON CHICOCHÊ".
Al evento de aniversario del natalicio de Don Chicochè Abreù, asistieron los presidentes municipales de Balancàn Lic. Milton Lastra Valencia, de Emiliano Zapata MVZ Miguel Àngel Jimènez Landero y de Tenosique, Lic. Raùl Gustavo Gutièrrez Cortes, como tambien, los diputados por Balancàn, Lic. Alberto de la Cruz Pozo y por Emiliano Zapata el Lic. Jaime Calderòn Mena.
De igual forma estuvo el representante de los productores de queso de Balancàn el Sr. Josè Luis Manrique Balàn, de Tenosique Esequiel Francisco Ara Cantùn, el preseidente de la Asociaciòn ganadera de Balancàn Lic. Mario Eugenio Bocanegra Cruz.
Tambièn se contò con la presencia del Lic. Oriòn Moguel Pèrez en representaciòn de la genaraciòn de abogados graduados 1967-1971 quienes fueron apadrinados por don Francisco Josè Abreù en su graduaciòn de pasantes en DERECHO.
Cada uno de ellos dieron reconocimiento al cumpleañero y le externaron palabras de agradecimiento por sus obras de apoyo a la ganaderia, a la industria del queso, a la comercialkizaciòn de madera,etc.
Cabe destacar la presencia de la esposa del festejado Sra. Luz del Alba Rodrìguez Lòpez quien estuvo siempre a su lado recibiendo los saludos y reconocimientos de los invitados.
Despuès del acto oficial donde tambièn la Banda de Guerra de la 38ª Zona militar ejecutò toques ceremoniales. Como hijo orgulloso del cumpleañero, el Dr. Jorge Abreù Rodrìguez agradeciò la presencia de todos los invitados en un hecho en vida para su padre.
Se pudo apreciar el mensaje de reconocimiento por parte de su sobrino Lic. Francisco Javier Rodrìguez Cortès quien en su mensaje reconociò el valor de la tenacidad y el trabajo de "Tìo Chico" como cariñosamente lo llamò.
Se presentò a familiares e invitados un video donde se da a conocer la vida y trayectoria de don Francisco Josè Abreù Garcìa donde destaca que el fue el creador del tradicional queso "La Pureza" hoy conocido en todo el estado y a nivel nacional e internacional como QUESO DE PORO.
El ambiente cultural estuvo ameno, el trìo "Talizmàn" canto un corrido alusivo al Sr. Abreu, se escucho la interpretaciòn de la canciòm "Mi viejo" por el cantante Walo Mosqueda y se presentò el ballet de la casa de la cultura de Tenosique con una estampa del estado de Sinaloa.
Los invitados y festejado degustaron deliciosos platillos tradicionales y postres diversos.
Desde este blog informativo, felicitamos muy efusivamente al Sr. FranciscoJosè Abreù Garcìa por su trayectorai de hombre de trabajo, de creatividad y de honradez que dentro del marco de la celebraciòn del Centenario de la Revoluciòn Mèxicana naciera un 23 de noviembre de 1910 y que a sus actuales 100 años es un ejemplo para que sea imitado por la nuevas generaciones de gente luchadora y trabajadora.
En horabuena Don ChicoChè Abreù.

No hay comentarios:

Publicar un comentario