lunes, 23 de noviembre de 2009

Promoviendo la identidad tabasqueña.

Despuès de realizar el homenaje cìvico que cada lunes se programa como parte de un deber escolar, este lunes 23 de novembre en la Esc. Prim. Urb. Fed. "Carlos Pellicer Càmara" y ante la presencia de alumnos, padres y maestros, el grupo de tambolileros Guardiàn de la tradiciòn de Tenosique que dirige el joven Carlos Aguayo Valencia ejecutaron melodìas tabasqueñas.
El psicologo Roger Arturo Suàrez Vela coordinador del Rescate de espacios pùblicos que se encuentra en el Malecòn de la Col. Pueblo Nuevo expresò al pùblico presente"...que el objetivo de todo esto es de promover la idèntidad tabasqueña, sintiendo el orgullo por nuestra expresiòn cultural a travès de la mùsica de tamborileros y el baile de nuestro folklor..."
El psicòlogo Suàrez Vela explico tambien la forma en que se compone el vestuario del "choco" y la mujer tabasqueña, ademàs de invitar para que los niños se integren a estos espacios culturales mediante talleres.
El grupo de tamborileros acompañaron a dos niñas que bailaron una hermosa canciòn tabasqueña.

El ambiente fue de mùsica tabasqueña y el grupo de tamborileros tocaron a travès del pito y tambores màs mùsica de nuestra tierra, culminando con la canciòn "Vamos a Tabasco" .
El director de la Escuela Profr. Francisco Josè Ballina Baños agradeciò la presencia del grupo cultural y al Psicòlogo Roger Suàrez por su interès de fomentar la cultura en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario