No obstante, apuntó que el descanso aplica sólo a los profesores que trabajan en educación básica, pero el personal de la Secretaria de Educación que se encuentra en el área administrativa laborará de manera normal.
En ese contexto, exhortó a los maestros a priorizar la educación en el Estado, dejando de lado los divisionismos y los pleitos porque "es tiempo en que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo para contribuir a esta decisión del señor gobernador de darle una educación de calidad a Tabasco".
No obstante, Magaña Izquierdo señaló que con las marchas que algunos maestros han efectuado como apoyo a sus organizaciones sindicales, hasta el momento los alumnos no han resultado afectados. Sin embargo convocó nuevamente a dejar de lado las diferencias entre dependencias y sindicatos para trabajar coordinadamente a favor de la niñez tabasqueña, brindándoles educación de primer nivel.
"Por ello nuestro llamado es que las organizaciones sindicales sumen esfuerzos para que podamos cumplirle a Tabasco con una educación de calidad" insistió. Consideró la respuesta a los 32 puntos que fueron presentados en el pliego petitorio a la secretaria Rosa Beatriz Luque Greene, por parte del SITET, resultará en acuerdos, pues "se le está dando un trato amable, responsable y franco de trabajadores de la educación".
Comentó que el único día de suspensión que queda este año es el del próximo 15 de noviembre y que de ahí no habrá más suspensiones, por lo que los maestros que suspendan actividad el viernes 19 de noviembre serán sancionados de acuerdo a la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario