En las actividades que puso en marcha el gobernador Andrés Granier Melo, acompañado del secretario del ramo, Luis Felipe Graham Zapata, participaron 42 vehículos equipados con máquinas nebulizadoras, además de 238 brigadistas que aplicaron permetrina en viviendas y terrenos.
La dependencia estatal informó que parte fundamental en el éxito de las acciones es la participación ciudadana, pues es un problema que requiere tanto del trabajo del sector Salud como de la sociedad, por esa razón exhorta a mantener limpios patios, eliminar cacharros y recipientes usados como criaderos por el mosquito.
También se recomienda que dentro y fuera del hogar se mantengan tapados los tanques de almacenamiento de agua, cambiar constantemente el agua de los floreros, colocar boca abajo las botellas, eliminar hierba y basura de patios y alrededores.
Asimismo se les invita a que permitan la aplicación de larvicidas cuando las brigadas de la Secretaría de Salud visiten sus comunidades, ya que el producto es seguro, sin olor y no daña la salud; además, es importante que al pasar las máquinas nebulizadoras abran sus puertas y ventanas para que la niebla del insecticida entre a sus hogares y elimine el mosquito adulto.
Todo esto es en beneficio de la población. Llevar a efecto las recomendaciones de la S.S.A permitirá que no se propague más el dengue o se erradique en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario