sábado, 7 de mayo de 2011

Se conmemora el 118ª aniversario del natalicio del Profr. Florencio Jimènez Garcìa

La mañana de èste sàbado 07 de mayo se llevò a efecto un acto cìvico en la explanada del parque Central en conmemoraciòn 118 aniversario del natalicio del Profr. Florencio Jimènez Garcìa quien fuera conocido en todo el municipio de Tenosique como "El profe Lencho" y que naciera precisamente el 07 de mayo de 1893 en esta tierra del pochò y dejara un gran legado para las actuales generaciones de mentores.

Ante autoridades educativas, civiles y militares se llevò a efecto la ceremonia cìvica conmemorativa y la presencia de la escuela responsable del acto, que lleva el nombre de tan ilustre mentor, se dieron cita diversas escuelas de la cabecera municipal para llevar a efecto un acontecimiento tan importante en la vida profesional de tan conocido mentor de Tenosique,Tabasco.
Cabe mencionar que ha este evento y como en otros no se contò con al presencia del Presidente Municipal, ademàs de la ausencia de la mayorìa de las escuelas màs importantes de la ciudad y lo màs lamentable que el evento cìvico solo durò si al caso unos 2o minutos.
Esto nos hace pensar que la organizaciòn de parte de las autoridades responsables de estos actos civicos no tienen la ssensibilidad de fomentar la disposiciòn de las escuelas y autoridades directas para dar realce a la comunidad a un hecho històrico transcedental para nuestro municipio.
¿Y usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario