martes, 29 de septiembre de 2009

Miguel Paz Nexon e hijos apoyan al candidato del PRI

Con entusiasmo y emotividad el candidato del PRI M.V.Z. Ángel Tárano Bande recibió la tarde de ayer lunes 28 de septiembre el total apoyo del ganadero Miguel Paz Nexon y sus dos hijos Lic. Miguel y Abraham Paz Medina en la finca de propiedad de Paz Nexon..
Aquí en las fotos se capta el momento que con toda convicción al Sr. Miguel Paz Nexon le expresa al candidato lo siguiente..."amigo Tárano puede usted contar conmigo y con mis hijos para lo que se le ofrezca.."
Todo indica que Ángel Tárano se sigue fortaleciendo con personas que quieren un Tenosique mejor y creen en la persona e imagen del candidato priísta.

Encuesta revela apretados resultados entre el PRI y el PRD

En una encuesta realizada por el periódico TABASCO HOY y publicado el día lunes 28 de septiembre se revela un apretado resultados en las elecciones para este 18 de octubre de 2009 en los 17 municipios de Tabasco.
En Tenosique se refleja que el PRI lleva la delantera.
Si la tendencia sigue anvanzando y favoreciendo al PRI, TENOSIQUE tendrá de nuevo un gobierno priísta en la persona del M.V.Z. Ángel Tárano Bande.
En Tenosique los resultados arrojaron los siguientes datos según la encuesta dee acuerdo a la intención del voto.
PRI 48.82 % PRD 38.82 %

domingo, 27 de septiembre de 2009

Estudiantes universitarios y normalistas se unen al proyecto del M.V.Z. Ángel Tárano Bande

La tarde de ayer sábado 26 de septiembre, jovenes tenosiquenses que estudian en la U.P.M, en la U.J.A.T. y en la escuela Normal de Balancán, tuvieron un encuentro de diálogo abierto con el candidato del PRI a la presidencia municipal M.V.Z. Ángel Tárano Bande.
El lugar de reunión fue en el domicilio del Dr. Raymundo Rosado Mendoza.
A partir de las 14:00 hrs. los jovenes fueron expresando sus preocupaciones y necesidades con la finalidad de recibir una respuesta seria por parte del candidato.
Ángel Tárano Bande confía en el voto de los jovenes para este 18 de octubre pero también expresó: " que si abrá un total apoyo a las necesidades de los estudiantes universitarios y normalistas, como lo es obtener una beca y ayuda en el transporte escolar, además de buscar alternativas para un empleo que les permita trabajar y estudiar".
Tárano Bande reconoció el esfuerzo de todos por llegar a tener una profesión digna y sustentable. Pero dijo enfáticamente: "Tenemos que apoyarlos para salir adelante en sus estudios".

Este 28 de septiembre cumple años...

Este lunes 28 de septiembre cumplirá años el Profr. Juan Abreu.
Nos dice que lo va a festejar el día sábado 3 de octubre.
Ahí estaremos en su domicilio para festejarlo.
Muchas felicidades profesor.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Se confirma al nuevo director de la Esc. Sec. Isidoro Pedrero Sumohano

Queda confirmado el puesto del nuevo director de la Esc. Sec. Est. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" Profr. Alfredo Lehmans Azcuaga.
Ante el desacuerdo del sindicato SITET, las autoridades de la SEP en Tabasco dieron posesión de director efectivo al profesor Lehmans Azcuaga.
Atestiguió la toma de posesión el Profr. Walter Madrigal Jiménez quien es el Supervisor de la zona escolar 027 de escuelas secundarias.
El delegado del SITET en el municipo Profr. Martin Uco Romero y sus agremiados no aceptaban al nuevo director por el solo hecho de apoyar al director comisionado saliente Profr. Fernando Contreras Palma quien ya tenía orden de comisión para presentarse como director en la escuela secundaria del poblado Mactún, Balancán.
Las actividades educativas del plantel no se paralizaron, continuaron las labores y los padres de familia, ante esta siuación expresaron su apoyo total al nuevo director y los profesores miembros del SNTE le dan un completo respaldo al profesor Alfredo Lehmans Azcuaga quien ya está fungiendo como director efectivo.
Pronto se tendrá una reunión general con los padres de familia para explicarles por parte del nuevo director los pormenores del caso y finalidad de su trabajo como directivo del plantel.

martes, 22 de septiembre de 2009

Don Galleto apoya con firmeza al candidato del PRI

Una vez más se comprueba que el candidadto del PRI M.V.Z. Ángel Tárano Bande está recibiendo el apoyo y simpatía de gente importante y conocida del municipio de Tenosique.
El popular DON GALLETO se une a la campaña del candidato a la presidencia municipal.
Esta foto fue tomada en el evento del candidato priísta realizada en el parque de la colonia municipal el día martes 22 de septiembre a las 7:15 hrs.
Como nos damos cuenta, Tárano Bande es una persona confiable y seria para unir en la política y en el trabajo.
¿Ud. que opina?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Taxista y caminiones urbanos exigen que desaparezcan los pochimóviles "piratas"















A partir de las 9:30 de la mañana del día de hoy lunes 21 de septiembre, los taxistas y camiones urbanos estrangularon la circulación del centro de la ciudad(calles 26 y 28), el motivo es que exigen a las autoridades municipales y de tránsito en el estado que los pochimovilistas que no están engomados dejen de circular y que los que están regularizados, que son aproximadamente unos 68 pochis, respeten los acuerdos para transitar por las calles que les fueron asignadas.
El sindicato de choferes y los patrones de la UNIÓN DE TAXIS de Tenosique piden enérgicamenete a las autoridades que intervengan y que no permitan que sigan circulando los pochimóviles "piratas" que si es "cierto que todos merecen trabajar pero que lo hagan en forma ordenada y respetando la ley de tránsito" expresó un taxista que no quiso dar su nombre.
Hasta este momento que se escribe esta nota ( 5: 25 hrs. p.m.), ninguna autoridad se había acercado a los taxistas y urbanos para llegar a un acuerdo legal.
La población, si no se llega a un arreglo de está situación, sufrirá las consecuencias, porque quierase o no, se necesita del servicio del transporte público para ir al trabajo, a la escuela, a las compras, a las colonias,etc.
La ciudadanía no entiende que está pasando en el municipio, los productores de caña divididos, los ganaderos, los maestros y ahora para completar el servicio público del transporte municipal en constante enfrentamiento con los pochimóviles "piratas".
Se espera que se de pronta solución a esta problemática, para bien de Tenosique.

Cumplió la Esc. Sec. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" 54 años de haberse fundado

Este lunes 21 de septiembre se realizó a las 8:15 a.m. en la explada de la cancha techada (que por cierto aún recien inaugurada) un homenaje conmemorativo de los 54 aniversario de la fundación de la Esc. Secundaria Estatal "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano".
En el acto cívico se contó con la presencia de las autoridades educativas, municipales, alumnos, maestros e invitados de honor.
En el acto cívico se recordó la forma como se fundó la escuela y quienes intervinieron para su nacimiento y permitir con ello una mejor perspectiva educativa para los jovenes estudiantes de los años 50.
En la representación del alcalde municipal estuvo el director de la Casa de la Cultura el Profr. Luis Felipe Aguirre Domínguez.
Se contó con la presencia del Profr. Walter Madrigal supervisor escolar de la zona donde pertenece la institución festejada.

Además se constató la presencia de exalumnos e integrantes de la primera generación como lo lo fueron la Profra. Eneyda Ramírez Pavón y el Profr. Manuel Córdova Jiménez quien fuera catedrático de la institución por más de 30 años.
El director de la escuela Profr. Fernando Contreras Palma agradeció a los asistentes la oportunidad de compartir esta celebración donde una institución como la escuela secundaria "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" ha forjado muchas generaciones de profesionistas que han dado un desarrollo intelectual y profesional al municipio de Tenosique.
Se invitó a los asistentes a una pequeño desayuno estilo mexicano que organizaron los maestros y maestras del plantel.
Los alumnos y alumnas de la escuela participaron después del acto cívico en juegos deportivos organizados por los maestros de educación física: Profr. Victor del Valle Cadena y Profr. Julio Morales Flores.
La escuela secundaria "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" cumplió exactamente 54 años de servicio el día 20 de septiembre de 2009.
La fecha registrada de su fundación es el 20 de septiembre de 1955.
Su primer director fue el entrañable contador público ARMANDO SOLÁ QUINTANA(+).

Muchas felicidades a tan honorable institución educativa.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Felicidades a Oceany Marina Mollinedo García

Felicitamos de forma especial a la jovencita Oceany Marina Mollinedo García por su participación en la película "PEQUEÑOS JAGUARES".
En esta pelicula que filmara Hugo Stiglitz én Tenosique, ella participa como un tigrito o jaguar que se pierde junto con los demás niños y niñas a través del majestuoso río Usumacinta.
Realmente demostró que tiene carácter como actriz.
Ella fue mi alumna en 5° Grado de la Esc. Prim. "Carlos Pellicer Cámara"
Gracias Oceany por hacer una excelente participación en la película y queda por siempre plasmada en la cinta tus dotes de buena actuación.
En horabuena.

Celebran 38 años de trayectoria musical

Con la presentación de un nuevo disco, los ASTROS LATINOS de Tenosique,Tabasco celebran 38 años de trayectoria musical.
Aprovecho la oportunidad de agradecerles que hallan incluido en sus nuevas melodias una canción de mi autoría que lleva por nombre: CAMINO AL CEIBO.
En este nuevo material discográfico también se escuchan canciones de José David Sagundo López, como también de nuestros amigos Pablo Quiñones Herrera. y Arturo González Segura.
Vale la pena escuchar el nuevo C.D. de los Astros Latinos.
¿Dónde lo pueden adquirir?
Visiten el domicilio de nuestro amigo Humberto Bolón Pool "Pichica" que se encuentra en la colonia Pueblo Nuevo.
Muchas felicidades amigos: Victor, Arturo, Alfonso, José del C., Gori y Humberto por esta excelente obra musical.

sábado, 19 de septiembre de 2009

MUCHAS FELICIDADES POR SUS CUMPLEAÑOS

Este 19 de septiembre cumplió un año más de vida la guapa maestra de educación primaria LUZ DEL ALBA QUEN PÉREZ quien hace algunos años fuera conductora de unos de los programas del CANAL 6 de Tenosique. ¿Cuántos? no sabemos , pero nos imaginamos que pasan de los 20 y pico.
Esperamos que nuestra amiga Luz del Alba halla tenido una celebración agradable con familiares y amigos.
Desde este espacio, le enviamos un fuerte abrazo y que cumpla muchos años más.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Flor de oro TENOSIQUE 2009

Flor de Oro Tenosique 2009 del Centro Integrador de Estapilla Karla Janet Ara Hernández.

El amigo "Sagundo"

Toda la población conoce al amigo "Sagundo" son pocos los que realmente conocen su verdadero nombre. Su nombre correcto es José David Sagundo López quien desde pequeña edad ha conocido la responsabilidad del trabajo en el negocio de la refresquería.
Quien ha tenido la oportunidad de tomarse un refresco embotellado, natural o un licuado con leche o con agua en el kiosco del parque central sabe que con el amigo "Sagundo" lo puede disfrutar bien frío.
Además de atender la refresquería del kiosko municipal, el amigo "Sagundo" es un audáz compositor nato. Su canción CARNAVAL EN TENOSIQUE se escucha en la película "Pequeños jaguares" que filmara el cineasta Hugo Stiglitz y que fue interpretada la canción por el tecladista CARMITO MOSQUEDA UCO.
Desde este espacio virtual, felicitamos al amigo SAGUNDO ¡Adelante!.

Desfile del 16 de septiembre en Tenosique




Esc. Sec. Est. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano"
A partir de las 9:00 hrs. de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo de los 199 años del inicio de la Independencia de México. La población asistente estuvo esperando con paciencia (parados en los arriates) la trayectoria de los participantes.



Presidente Municipal e invitados.

En el balcón oficial, se encontraban las autoridades civiles, militares y educativas.El desfile inició desde el Parque Convivencia y terminó en la parte trasera del edificio del H. Ayuntamiento Municipal.La participación del ejército mexicano y de escuelas de educación media superior, reflejó el entusiasmo de recordar esta gesta histórica que nos diera libertad y justicia ante la corona española.Muestra de ello presentamos algunas fotos de lo ocurrido el día de hoy 16 de septiembre por la calle 26.

Ángel Tárano y simpatizantes observando el desfile

martes, 15 de septiembre de 2009

Con sencillo homenaje recuerdan hechos históricos

El personal docente, administrtaivo y manual de la zona escolar 132 que tiene bajo su responsabilidad el Profr. Jorge Sagundo López realizó el día de hoy martes 15 de septiembre alrededor de las 9:10 hrs. de la mañana un sencillo homenaje para recordar las fechas históricas que ocurrieron precisamente el 15 de septiembre en nuestro país.
Se realizaron los honores a la bandera, se dio a conocer las efemérides alusivas y se cantó el Himno Nacional Mexicano.
Después del acto cívico, se realizó la reunión administrativa que el supervisor de la zona tenía programada con todos los docentes, terminando ésta a las 11:30 hrs.

Saludando a los candidatos.

Coordinador Gral. del Centro de maestros 2712 Profr. Carlos Arturo Cámara Villasis saludando a los candidatos

El pasado viernes 11 de septiembre, los candidatos del PRI M.V.Z. Ángel Tárano Bande para la presidencia municipal y el C.P.A. Jorge Suárez Vela para la diputación local, compartieron una cena con los maestros de Tenosique.

Se presento la película "Pequeños Jaguares"


Hugo Stiglitzt en el café "Cuna de lobos"
Fue en el Centro de Convenciones donde el cineasta Hugo Stiglitzt presentó su película “Pequeños Jaguares”, donde el Alcalde Antonio Solá Vela acompañado de su esposa Elisa Valdés Ramírez de Sola acompañaron a los tenosiquenses a disfrutar de la proyección del filme realizado en el municipio de Tenosique.

El público asistente presenció la presentación de la película.
El guión fue realizado por Tina French, y se desarrolla durante la tradicional fiesta de la danza del Pochó.
Para algunos la película no tuvo nada de sorpresas, para otros fue un excelente filme que proyecta parte de la tradición del pochó y algunos bellos paisaje de Tenosique.
Si usted tiene oportunidad de verla, puede juzgar su realización como obra cinematográfica.

Un reconocimiento a su labor como docente.

El pasado 1° de septiembre, cumplió 30 años de servicio como maestro de educación primaria el profesor ROMÁN ENRIQUE QUIÑONES DÍAZ. Maestro tenosiquense que deja una honda huella en el arte de la enseñanza, jubilandose con orgullo y responsabilidad.
Hoy deja la docencia para dedicarse a la política.
Actualmente se encuentra haciendo proselitismo con las siglas del Partido del Trabajo (P.T.) como candidato a la diputación al XVIII distrito electoral.
Le deseamos suerte.
En horabuena maestro.

Dan el grito los pochimovilistas...

La mañana de este martes 15 de septiembre, los pochimovilistas de diversos colores, se manifestaron frente al Palacio Municipal exigiendo a "gritos" que las autoridades locales y estatales les permitieran trabajar y circular por las principales calles del municipio de Tenosique. Estuvieron con la música tradicional del "pochó" y con mantas para exigir la regularización de los "pochis" que aún no pueden trabajar porque no han recibido el engomado oficial.No duro mucho tiempo la manifestación y como a las 12:00 hrs. del día ya se encontraba despejada la explanada del parque principal del municipio.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Listos los tenosiquenses para el grito...


La noche de este 15 de Septiembre el alcalde de Tenosique hará la remembranza del Grito de Independencia la noche de este martes , desde el balcón central del palacio municipal
En esta tradicional celebración se contemplan verbenas culturales, mariachis, juegos pirotécnicos, y múltiples actividades que podrá disfrutar la población como parte de la fiesta patria.
En la explanada del parque central del municipio se escuchará el tradicional grito de Independencia.Después por la mañana del miércoles 16 se realizará el magno desfile con la presencia de escuelas de educación media superior que marcharán por la calle 26.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Inaugura el candidato del PRI el torneo de la Liga Municipal de Beisbol

Con la presencia de más de 15 equipos de las diversas comunidades del municipio de Tenosique y a invitación del Presidente de la Liga Municipal de Beisbol Dr. Juan Cuj Santiago, se presentó a inaugurar este evento deportivo el candidato del PRI M.V.Z. Ángel Tárano Bande en el Campo Municipal "Gello Zuvieta" que se encuentra en la calle 28 aproximadamente como a las 13:30 hrs. de la tarde de este domingo 13 de septiembre de 2009..
Ahí en presencia de todos los beisbolistas se comprometió a darle todo el apoyo necesario al deporte y fomentar el deporte y salud para los jovenes y adultos.

Los candidatos del Partido Verde Ecologista

Se menciona que el Partido Verde Ecologísta de México es un partido que se integra de jóvenes (chiquilladas) con deseos de contribuir en el México del mañana.
Aquí les mostramos a dos jovenes tenosiquenses que desean participar en el proceso electoral de este 18 de octubre.
ARTURO A. JASSO MACOSSAY candidato a la presidencia municipal y JHOANA P. GONZALEZ candidata a la diputación local.

Flor de oro Tenosique 2009


Fue en el Centro de Convenciones donde la noche del Viernes 11 de Septiembre los tenosiquenses eligieron entre porras y aplausos a la Flor de Oro Tenosique 2009 "Unidos Hacia Nuevos Horizontes", llevándose el ansiado galardón la hermosa señorita representante del Centro Integrador de Estapilla KARLA JANET ARA HERNÁNDEZ, quien fue coronada y recibió la banda de manos del alcalde Antonio Solá Vela, de su distinguida esposa Elisa Valdez Ramírez de Solá y del cineasta internacional Hugo Stiglizt.

Caminan los candidatos del PT




Ante el rezago social que se ha caído en el municipio de Tenosique es necesario realizar una política de fondo, con la finalidad de sacar adelante a esta municipalidad, coincidieron en señalar por separados, los candidatos del Partido del Trabajo (PT) Zoila Gutiérrez Arcos para la presidencia municipal y el profesor Román Enrique Quiñones Díaz para la diputación local.
Destaco que esta es precisamente la oportunidad de poder realizar esa lucha social que la ciudadanía requiere para sacarlo del bache que muchos gobernantes no han podido o no han querido hacerlo.
Subrayó que en este caso el PT les da la oportunidad de participar en las contiendas electorales y de ganar las contiendas el 18 de octubre componer el añejo rezago social que los agobia.

Cañeros de Tenosique visito a vaqueros de Emiliano Zapata‏


El pasado domingo 6 de septiembre los cañeros se presentaron en el balcón del usumacinta para hacerle los honores al primer lugar de la liga los vaqueros de Emiliano Zapata, el equipo que conformó el manager de los cañeros Francisco Landero fue el mas mermado de toda la temporada, prácticamente se jugó con la pura banca debido a que la mayoria de los jugadores titulares siguen presentando una indisciplina indescriptible y se quedaron a jugar en la liga municipal.
Uno de los puntos a resaltar en el primer encuentro fue la solida serpentina del pitcher Mauricio Chan lanzando 4 entradas casi perfectas, ya para la quinta entrada lo sustituyó: Juan Antonio Cuj "juanelo" para acompletar la blanqueada de 3 a 0 siendo el el pitcher ganador y por Emiliano Zapata abrio José López "el chicle" que a la postre cargo con la derrota, cabe destacar la incursión del pelotero del vecino estado de Veracruz Alejandro Barrón a los cañeros de Tenosique el cual estubo calientito con el bat, lo mismo que el veterano Martin Arcos. Por los cañeros alinearon:
OSCAR EROSA R.F.
ALEJANDRO BARRON 2B.
JULIAN MARCOS S.S.
MARTIN ARCOS 1.B.
PASCUAL UCO C.
RAUL MUÑOZ 3.B.
JUAN CUJ B.D.
MAURO RUIZ C.F.
JUAN ABREU L.F.
MAURICIO CHAN P.

En la tarde practicamente se presento el mismo equipo, ya que no habia mas gente en la banca, pero ahora la historia fue diferente, ya que el cuadro de los cañeros se dedicaron a hacer errores lo que culmino con la derrota de 8 a 4 destacando el cuadrangular con las bases llenas por parte de Javier Martinez del equipo de los vaqueros, el pitcher derrotado fue Franklin chan, con relevo de Arsenio Landero y el ganador Javier Martinez.
La proxima jornada los cañeros la jugaron el sabado 12 de septiembre recibiendo a la selección de Balancán a partir de la una de la tarde en el Campo de beisbol "Gello Zubieta".

sábado, 5 de septiembre de 2009

Se mancha de sangre la campaña priísta en Tabasco.

Hoy sábado 5 de septiembre se escuchó a traves de los medios locales y nacionales que José Francisco Fuentes Esperón candidato a la diputación local por el IV Distrito de Villahermosa era asesinado junto a toda su familia, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más información.
Fuentes Esperón era un político conocido y popular entre la sociedad tabasqueña, esta información se da a conocer en el segundo día de campaña de las elecciones estatales a celebrarse el domingo 18 de octubre.
En Tenosique causó consternación al saberse que un priísta había sido asesinado y por tal situación las campañas del PRI en el municipio se suspendían hasta nuevo aviso.

CON RUEDA DE PRENSA INICIAN CAMPAÑA LOS CANDIDATOS DEL PRI EN TENOSIQUE

Con una rueda de prensa iniciaron los candidatos del PRI en Tenosique la campaña electoral.
La asistencia de los diversos representantes de los medios de comunicación asistieron este sábado 5 de septiembre al local que se adecuó como la Casa de Campaña priísta que se encuentra ubicada frente del Club de Leones de esta ciudad.
Una veintena de representantes de los medios de comunicación a nivel local y estatal se dieron cita para escuchar y luego realizar las preguntas de rigor que se les hicieran a los candidatos MVZ Ángel Tárano Bande y al C.P.A. Jorge Suárez Vela.
El Coordinador de Prensa y Propaganda Germán Burgos Soberanís dio la bienvenida a los presentes y mencionó al coordinador de la campaña ,al Dr. Raymundo Rosado Mendoza.
La rueda de prensa inicio aproximadamente a alrededor de las 9:30 horas de la mañana y terminando aproximadamente a las 10:59 horas.
Los candidatos y los representantes de los medios informativos caminaron por la calle 26 para llegar a monumento al Caballero de la Lealtad Lic. José Ma. Pino Suárez, donde ofrecieron una ofrenda floral al tenosiquense revolucionario.
Ante el monumento a José Ma. Pino Suárez, la Lic. Victoria Acopa Alamilla dio un mensaje emotivo a los priístas, donde reconoció la LEALTAD de José Ma. Pino Suárez y su aportación a la democracia. terminando con una invitación para votar este 18 de octubre por los candidatos del tricolor.
De esta manera se iniciaba la campaña de los candidatos del PRI.
Los candidatos se trasladan al ejido CRISOFORO CHIÑIAS, donde se tuvo un dialogo abierto con las personas de la comunidad.
Aproximadamente como a la 13:15 horas, los candidatos se trasladaron a la comunidad de Faisán 1a. Sección, donde de igual manera ofrecieron sus propuesta a los presentes. En este lugar se le comunico vía teléfono celular al MVZ Ángel Tárano que habían asesinado a José Francisco Fuentes Esperón, quien era el candidato a la diputación local por el IV Distrito de Villahermosa.
Acto seguido el mismo candidato a la presidencia del PRI por Tenosique, anunciaba por medio del micrófono que se suspendía la campaña en tono triste.
Los priístas de Tenosique y de todo Tabasco están de luto.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Así quedó la calle 53 x 26 después de una fuerte lluvia

Alrededor de las 7:20 horas de la noche un fuerte aguacero dejó muestra de la intensidad en que estuvo lloviendo en el centro de la ciudad por la calle 53 x 26 a un costado de la Abarroterera LA GUADALUPANA.
Solamente fueron 30 minutos de intensa lluvia y así quedó la calle. Prueba de ello se refleja en la fotografía que se tomó después del aguacero.
Ya estamos en temporada de constantes lluvias y esperamos los tenosiquenses de disfrutar nuestra tradicional FERIA ANUAL y no sea las torrenciales lluvias que no nos permita disfrutarla junto con la familia y visitantes.

Este es nuestro amigo "EL BROTHER"


Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con nuestro amigo "EL BROTHER" es decir con Erik Pérez Zuñiga y nos expresaba su agradecimiento sobre la actividad recreativa (pintar figuras de yeso) que está realizando en el parque central de la ciudad de Tenosique,Tab., y por haberlo puesto en el blog de NOTICIAS DE TENOSIQUE.

Nuestro amigo Erik, tiene un pequeño negocio de artesanías que se encuentra ubicado en la calle 26 s/n. contra esquina del H. Ayuntamiento de la Colonia Centro. En este negocio puede usted encontrar artesanía típica de la región,lentes de aumento y para el sol,etc. ,además por ser zona tropical y el calor es pesado, "EL BROTHER" también ofrece a su público bebidas naturales y bien fría, como lo son; la jamaica y la horchata.

Si tiene usted la oportunidad de visitar TENOSIQUE, venga a REGALOS Y NOVEDADES "EL BROTHER" ahí le atenderá personalmente el amigo Erik Pérez Zuñiga.


EL CLASICO TENOSIQUENSE DE BEISBOL FUE PARA LOS POCHOES DE CANITZAN‏

LAS EMOCIONES LLEGARON A SU MAXIMO EL PASADO DOMINGO 30 DE AGOSTO EN EL CAMPO DE BEISBOL "GELLO ZUBIETA" CUANDO SE ENFRENTARON LAS DOS ESCUADRAS REPRESENTATIVAS DEL MUNICIPIO, LOS CAÑEROS DE TENOSIQUE QUIENES LLEGARON A ESTE ENCUENTRO CON MARCA DE 3 GANADOS Y 1 PERDIDO Y LOS POCHOES DE CANITZAN CON 0 GANADOS 3 PERDIDOS Y 1 PENDIENTE, TODO INDICABA QUE SERIAN 2 ENCUENTROS DE MUCHA GARRA Y MUCHA ESTRATEGIA, Y ASI FUE, POR EL EQUIPO DE POCHOES ABRIO EL JUEGO.
EL VETERANO PERO EXPERIMENTADO GUADALUPE MARTINEZ Y CON UN SOLIDO PITCHEO DE 7 ENTRADAS, SOLO LE CONECTARON 2 IMPARABLES, SIENDO EL PITCHER GANADOR CON UN MARCADOR DE 3 A 0 SOBRE LA SERPENTINA DE DAVID TORRES Y RELEVO DE JULIO LAGUNES A LOS CUALES SU CUADRO NO LES AYUDO NI A LA DEFENSIVA NI A LA OFENSIVA, LA CUAL ESTUBO PLAGADA DE ERRORES, Y EN LA CUAL REINO LA INDISCIPLINA POR PARTE DE LOS JUGADORES DE LOS CAÑEROS DONDE HUBO CONNATOS DE BRONCA ENTRE LOS MISMOS COMPAÑEROS. EN EL PARTIDO DE LA TARDE SIGUIO REINANDO LA INDISCIPLINA EN EL BANQUILLO DE LOS CAÑEROS LOS CUALES LOS ORILLO A RECIBIR SU SEGUNDO DESCALABRO DEL DIA CON UN MARCADOR DE 2 A 0, SIENDO EL PITCHER GANADOR APOLONIO RIVERA ORIGINARIO DE CANITZAN CON 6 ENTRADAS 2/3 Y RELEVO DE MANUEL BAEZ Y EL DERROTADO JULIO NORIEGA "TRIBILIN", SIENDO LA MISMA HISTORIA DEL PARTIDO DE LA MAÑANA, EN ESTA OCASION LE COMIO EL MANDADO EL MANAGER DE LOS POCHOES VALENTIN PEREZ AL DE LOS CAÑEROS FRANCISCO LANDERO.

MUCHAS FELICIDADES A LOS POCHOES DE CANITZAN.